“La gente mayor cree en todo; los adultos sospechan de todo; pero los jóvenes lo saben todo.”
—Oscar Wilde
En FUTURE LOVERS seis jóvenes nacidos alrededor del año 2000 hablan entre ellos y hacia el mundo. Es una noche de verano a las afueras de una gran ciudad, en la que un grupo de amigos, quizás en el paso del instituto a la universidad, han quedado para beber, bailar, hablar y besarse.
Viéndoles simplemente estar y comportarse, como si nadie les estuviese mirando, queremos crear una burbuja, un nido, que al ser visto desde fuera nos apele directamente, nos obligue a volver a ese momento de nuestra vida. La pieza invita a cada observador a que encuentre las siete diferencias con respecto a su adolescencia, a su juventud, para que decida cómo relacionarse con una cuestión siempre compleja: ¿Cuáles eran las expectativas que tenía de mi propia vida? ¿Se cumplieron? ¿Estaba equivocado entonces o quizás lo estoy ahora?
Entendemos la escena como un lugar de investigación desde el que amplificar las posibilidades de la vida. Si no resulta sencillo encontrar una situación para relacionarnos de forma libre y profunda con los adolescentes, con los futuros líderes y los futuros amantes, queremos hacerlo en escena, intentando generar una experiencia común que, con suerte, nos revele algo de nuestro pasado y de nuestro futuro.
Estreno el 5 de abril del año 2018. Teatros del Canal de Madrid
Creación Celso Giménez, con asesoría escénica y
dramatúrgica de Itsaso Arana y Violeta Gil
En escena Pablo Díaz, Manuel Egozkue, Gonzalo
Herrero, Itziar Manero, Siro Ouro y Sara Toledo
Asesoría artística Marcos Morau
Producción ejecutiva Alicia Calôt
Diseño de iluminación Carlos Marquerie
Escenografía Ana Muñiz
Espacio sonoro Eduardo Castro
Vestuario Pedro Lobo
Asistente de vestuario Alejandra Zaragoza
Dirección técnica Roberto Baldinelli
Ayudante de todo Emilio Rivas
Asistente técnico Miguel Ruz
Utilería Beatriz Muñiz y Corpórea escultura
Comunicación y prensa Grupo Duende
Fotografía Mario Zamora
Diseño gráfico Porelamordedios™
Una producción de Teatros del Canal, Comunidad
de Madrid y La tristura.
Escrita con el apoyo del Programa de Desarrollo
de Dramaturgias Actuales del INAEM